Certificados energéticos

El 13 de abril de 2013 se publicó en el BOE el Real Decreto 235/2013 por el cual se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.El Real Decreto fija el 1 de junio de 2013 como a fecha a partir de la cual será obligatorio disponer del certificado energético para los edificios de viviendas y de uso terciario nuevos y para las transacciones de compraventa o de alquiler de edificios ya existentes.
 

El certificado energético de edificios es un documento que describe las características de un edificio desde el punto de vista del consumo de energía y de emisiones de CO2, y que permite al ciudadano conocer mejor las características y disponer más información a la hora de comprar o alquilar.


A partir del 3 de febrero de 2014, se unifica la tramitación de la certificación energética en un solo formulario para edificios nuevos y existentes con el objetivo de agilizar y simplificar el proceso.

 

Ofrecemos tarifas mensuales para inmobiliarias, para poder ser más dinámicos y poder ofrecer mejores precios. Contactános para informarte.

Colectividad
Innovación
Movilidad
Urbanismo
Retail
Ecohabitat